Por: Redacción/Agencias(Notimex)
El famoso Royal Ontario Museum de Canadá anunció que un grupo de investigadores internacionales descubrió tres nuevas especies de tortugas en los desiertos de Sonora y Sinaloa, dicha investigación fue encabezada por el científico Bob Murphy.
Una de estas especies se llama Tortuga Goode, en honor al empresario y filántropo Eric V. Goode, quien ha realizado diversas acciones para garantizar la supervivencia de las tortugas a nivel mundial, además fundó The Turtle Conservancy y promueve la protección del hábitat en México de estos nuevos ejemplares. Las tortugas previamente conocidas de este grupo, la tortuga del desierto de Agassiz y la tortuga del desierto de Morafka, viven en el desierto de Mojave, desde el sur de Utah hasta el sur de California y de Arizona hasta el centro de Sonora.
Según datos del museo, el inventario oficial de estas tortugas es de 342 especies, por lo que en estos momentos se le considera una especie «En Peligro de extinción». Bob Murphy asegura que este descubrimiento pone al descubierto gran parte de la biodiversidad que hay en México, así como los hábitats que peligran. Gran parte de los detalles de la investigación fueron publicados en la revista ZooKeys, donde incluyen datos sobre que las tortugas Goode y Morafka viven lado a lado y de vez en cuando hibridan, en forma similar a la que alguna vez lo hicieron los neandertales y los humanos, señaló la información difundida.