Por: Redacción
Sabemos que J.R.R. Tolkien fue el creador de grandes novelas como «El Hobbit», la trilogía de «El Señor de los Anillos» y hasta de «El Silmarillion», sin embargo otras de sus características es que era un gran poeta y prueba de ello fueron dos textos poéticos que encontraron en una escuela de Oxford.
La BBC informó que estos poemas fueron escritos por Tolkien en 1936, se cree que los publicaron cuando él aún era profesor en aquella escuela. La publicación en donde se dieron a conocer se llamaba La crónica de Abingdon. Relatan que un señor llamado Wayne G. Hammond, experto en el mundo de Tolkien estadounidense, encontró unas notas donde el propio autor decía que dos poemas suyos habían sido publicados en dicha revista, por lo que emprendió la búsqueda.
Más tarde se topó con que la revista anual que se publicaba en la Our Lady´s School y llevaba por nombre La crónica de Abingdon. Stephen Oliver, actual director de la escuela, no encontró la publicación correspondiente a 1936, sin embargo, cuando estaba preparando un evento para ex alumnos encontró el ansiado tesoro.
En esa revista encontraron dos poemas, uno se titulaba «El Hombre de la Sombra» y el otro «Noel». Ahora la escuela ya está preparando una exposición para que tanto sus alumnos, personal docente y el público pueda ver estos textos.