Por: Redacción.
Coldplay se convertirá en la primera banda en liderar el festival Glastonbury por cuarta ocasión, después de haber participado en los festivales 2002, 2005 y 2011. La banda se presentará en el Pyramid Stage el domingo 26 de junio.
La actuación del grupo en Glastonbury, será la única aparición de la banda en un festival durante el 2016, ya que la banda se embarcará en su propio A Head Full Of Dreams Tour, del cual han vendido ya más de 2 millones de tickets a lo largo de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La gira completa, incluidas las cuatro fechas en el Estadio de Wembley, está ya cerrada a la venta.
Después de la actuación del grupo durante el medio tiempo del Super Bowl 50, A Head Full Of Dreams se coloca de nuevo en la cima de las listas de ventas en el Reino Unido y sus dos sencillos, “Adventure Of A Lifetime” e “Hymn For The Weekend” dentro del UK TOP 30.
El día 17 de febrero, Coldplay recibirá el Godlike Genius Award en los premios NME Awards, en donde tocarán. La próxima semana, el grupo se presentará en los Brit Awards 2016, donde han sido nominados como “Mejor disco Británico” y “Mejor grupo Británico”. Esto hará que la banda obtenga un total de 23 nominaciones en los premios, más que cualquier otra banda en su historia.