Por: Agencias
Funcionarios de México y Francia tuvieron una reunión con los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), donde se anunció que Francia será el país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino que se celebrará en Guanajuato en 2017.
La reunión fue encabezada por la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario del Estado francés para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.
Durante el encuentro también se anunció una magna exposición de arte mexicano que se presentará en el Museo del Grand Palais en París, la cual reunirá por primera vez en Europa un conjunto de 200 obras de Rivera, Siqueiros, Orozco, Zárraga, Montenegro, Frida Kahlo, entre otros.
La creación del Consejo Estratégico Franco Mexicano, responde a la voluntad de los presidentes de México y Francia de iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, a partir de alianzas industriales y tecnológicas, indicó la SRE. Añadió que el Consejo fue creado en 2013 con el objetivo de relanzar e impulsar las relaciones económicas y de inversión, así como la cooperación en los ámbitos de educación, capacitación, cultura, investigación e innovación, y turismo entre México y Francia.