Por: Luis Rodríguez.
La banda finalizará la promoción de su segundo material de estudio “El Polvo en la luz” con un último concierto este viernes 12 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas.
Después del gran éxito obtenido con su segundo disco “El polvo en la luz” del cual se desprendieron sencillos como “Hubo Valor”, “Vapor” y “1000 Fantasmas”; Torreblanca dirá adiós a su álbum este viernes en el Lunario.
Este álbum ofreció temas impredecibles, elegantes, e intensos cuya interpretación visceral y sincera conmovió y sedujo al público colocándose en el número siete de ventas a nivel nacional, y llevó a la banda a presentarse en las ciudades y festivales de música más importantes de México.
Es así como Torreblanca, banda conformada por Juan Manuel Torreblanca (voz), “Abuelo” (Bajo), Jerson (Batería) y “El Tío” (Alientos, coros), hará oficial la despedida de su segunda producción y agradecer a sus fans el incondicional apoyo de más de ocho años, en una noche mágica donde también interpretarán algunos éxitos de su primer disco como “Defensa”, “Sí”, “Deje de ser Yo” y “Roma”.
Cabe señalar que “El Polvo en la Luz”, fue grabado y producido en México y Nueva York por Héctor Castillo, reconocido músico, productor e ingeniero venezolano que ha trabajado con figuras como David Bowie, Björk, Roger Waters y Gustavo Cerati, entre otros, y contó con la participación de Natalie Reyes y Peter Buck, guitarrista de R.E.M en un par de canciones.
Torreblanca logró en este álbum su consagración, posicionándose como uno de los proyectos más importantes de la escena independiente latinoamericana al crear una estética sonora única que mezcla diferentes instrumentos de aire con nutridas percusiones, piano, bajo y batería.
Este hecho los separó de una formación tradicional de un conjunto de rock-pop y les dio, en gran parte, la oportunidad de encontrarse, pero también de reinventarse en la creación musical de este disco.
Los boletos se encuentran a la venta con un costo de $300 pesos en la taquilla del Lunario y a través del sistema Ticketmaster con un cargo extra de 70 pesos.