Por: Gabriela Pérez
Ayer por la tarde, la disquera independiente BamBam Records celebró su noveno aniversario en el Tianguis Cultural del Chopo, donde se realizó una tocada con algunas bandas que respalda este sello fonográfico, además contaron con la presencia de Rafael Martínez de Riff 111 como invitado especial.
Los primeros en aparecer fueron Acecho, un grupo oriundo de Tlalnepantla que tuvo buena aceptación entre el poco público que había en esos momentos.
Después siguió Acidez, quienes lograron convocar a una gran asistencia. Los tapatíos demostraron todo el gran potencial que tienen y el por qué son muy apreciados en Europa (a pesar de las fallas técnicas del sonido que hubo al inicio de su set). Canciones como “No Pidas Permiso“ y “Camino al Infierno“ lograron armar un buen slam y fueron coreadas por la multitud que llegó al Chopo para verlos.
Siguió Convulsiones, comandados por La Zappa, una veterana del punk mexicano. Esta agrupación demostró que las mujeres se han ganado el respeto de los hombres dentro de este estilo musical. La lideresa de dicha banda derrochó una energía tremenda y estuvo interactuando con el público. Continuó Garrobos, que a pesar de haber tocado pocas canciones fue más que suficiente para dejar satisfechos a sus fans. Durante su actuación recordaron a Lalo Tex, hecho que provocó emotividad en el público.
El turno siguiente le correspondió a Akorbus, agrupación muy gustada entre los espectadores y que interpretó un cover de los Sex Pistols. El penúltimo grupo fue Etílikos, cuyas rolas prendieron durísimo a los punks.
Llegó el tan ansiado momento de la banda sorpresa (que no era tan sorpresa pues ya se sabía), Seguimos Perdiendo.
Antes de empezar a tocar, sus fans ya los aclamaban para que subieran al escenario. Cuando hicieron esta acción la locura fue total, no había canción que la gente no se supiera la letra, tampoco hubo algún momento en el que todo se calmara. Cuando se despidieron fue todo un caos porque los presentes no querían que aquello terminara.
El show estuvo muy bueno, las agrupaciones que se presentaron fueron del agrado de los punks; esperemos que BamBam Records tenga más aniversarios como este.