Por: Alberto Barajas
STAR WARS, es considerada por muchos como una de las mejores sagas cinematográficas en la historia del cine, y de las más redituables. Ahora y luego de muchos años de ausencia regresa para ser el deleite de los fans y no tan fans, y el terror de todas las productoras.
El EPISODIO VII llamado «El Despertar de la Fuerza», le viene como anillo al dedo por ser un título donde las viejas generaciones encaminan a la juventud para un nuevo gran inicio y con ello una nueva esperanza cinematográfica. Muchos fans tenían miedo por el resultado, ya que estaría en manos de Disney, sin embargo con la creatividad y la buena dirección de J.J Abrams la película logró encontrar su propio cauce para las posteriores cintas que saldrán en los años venideros.
La fanaticada vuelve a disfrutar del icónico Halcón Milenario, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2, C3Po y del ahora maestro Jedi, Luke Skywalker; mientras que la nueva sangre se encariñará con Finn, Poe, Rey y BB-8 quienes logran tener un gran empuje; ello sin olvidar al lado oscuro, el cual será crucial, aquí contaremos con un ser despiadado y visceral Kylo Ren, quien a la menor provocación ataca sin mediar palabra, algo que Darth Vader no tenía, ya que era un poco más diplomático y mucho mejor a la hora de luchar.
La historia no se las queremos contar, pero les hará recordar la vieja trilogía, chistes inocentes y muy buenos, además de excelentes secuencias de acción, momentos muy dramáticos y una gran pelea con lightsabers. La música es sin duda uno de los mayores personajes dentro de la película y pues para ello el maestro John Williams nos erizará la piel con el majestuoso y memorable tema de apertura, ello aderezado con otros temas que serán la delicia de los fanáticos.
Ahora bien, la fotografía es otro acierto, debido a que toda la película estuvo rodada en su totalidad en formato IMAX, así que valdrá la pena gastar unos pesos demás para que la puedan disfrutar en su máximo esplendor, ahora que si eres de aquellos que gustan de las emociones fuertes el 4DX te dejará sin aliento. En fin, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA es una explosión de emociones en todos los sentidos que van a disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos.

