Por: Alberto Barajas
Dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, yace un teatro donde en estos momentos se está presentando LA INVENSIÓN DE LA HISTERIA.
Para ello, tuvimos la oportunidad de platicar con su creador, Luis Alcocer, quien posee una gran admiración e influencia por el cine de Mario Bava y Darío Argento. De ahí es cómo nace esta puesta en escena donde radica el suspenso y el terror. «A mi me parece muy interesante ese tipo de cine, porque pone al expectador en una relación emocional muy intensa y es un cine que me ha gustado mucho en parte por eso.», comenta Luis.
Alcocer quizo emular ese suspenso y esa intensidad en el teatro, algo que es complicado cuando no se tienen los elementos necesarios, pero cuando conjugas un gran dramaturgo, excelente texto y buenas actuciones, el resultado que obtienes en pantalla es sublime. «Todo lo que ocurre en escena es desagradable y horrible, pero al mismo tiempo provoca mucha risa, entonces es una risa muy incómoda, y lograr ese tono, ahí es donde radica la apuesta de esta obra» asegura Alcocer.
LA INVENSIÓN DE LA HISTERIA se presentará hasta el 1 de diciembre en el sótano del teatro arquitecto Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.