Por: Redacción
Se ha dado en casos de mujeres que para poder aliviar sus penas, suelen comer grandes cantidades de chocolate. Pero, algunas personas aseguran que este dulce puede llegar a ser un gran sustituto del sexo.
La FENILETILAMINA es una sustancia que crea el cerebro en momentos que están muy relacionados con las situaciones amorosas, estas situaciones pueden ir desde un cruce de miradas hasta un roce con la persona deseada; además es un precursor de la DOPAMINA, la cual es cosiderada como la hormona de la felicidad.
Pero la feniletilamina, además de producirse de forma natural, también se puede encontrar en dulces como el chocolate negro, de esta manera al ingerir chocolate se logra producir una sensación similar al amor, además de que hace que superen situaciones tristes debido al placer y euforia que ocasiona comerlo. Esta sensación de placer, por lo tanto, podría ser la responsable de que el chocolate se considere un buen sustituto del sexo.
Mucho se sabe que la comida en general, los dulces en particular y el chocolate muy concretamente son una de las grandes perdiciones a las que pocos se pueden resistir. Según una encuesta del 2012 del sitio web Match.com, el 40% de las mujeres solteras afirmaron que preferían abandonar el sexo antes que su comida favorita. Así que comer chocolate resulta muy placentero, pero ¿será un buen sustituto del sexo?.
El chocolate contiene la misma sustancia que nuestro cerebro produce de manera natural cuando nos sentimos atraídos por alguien, es cierto. Pero también está demostrado que la feniletilamina administrada externamente es degradada rápidamente por la MONOAMINOOXIDASA, una enzima que se encarga de oxidar las monoaminas (como la feniletilamina), de modo que las concentraciones que finalmente llegan al cerebro son bastante bajas.
En conclusión, el chocolate negro es una sustancia que posee grandes beneficios, pues ayuda a estimular el sistema nervioso y a mejorar el ánimo; además contiene potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, aumenta los niveles de resistencia, energía y puede ser un buen complemento del sexo. Sin embargo, si comemos mucho chocolate es bastante probable que sintamos un fuerte dolor de estómago, pero si lo que queremos es sentir mariposas tendremos que seguir otros rumbos mucho más arduos que sólo comer chocolate.