MÓRBIDO FILM FESTIVAL 2015: GRANDES INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES INVADIRÁN PUEBLA

Por: Alberto Barajas
Pablo Guisa, Director de Mórbido

Pablo Guisa, Director de Mórbido

De nueva cuenta el Festival de cine de Terror y Fantástico MÓRBIDO llenará las calles de Puebla con toda su filmografía y parafernalia dedicada a los muertos.

Ayer se dieron a conocer todas las actividades, así como los invitados, galas y películas que podrán disfrutar los asistentes del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Puebla. Entre los tantos invitados se

Joe Dante

Joe Dante

destaca la visita del cineasta Joe Dante, quien fuera director de películas como «Pequeños Guerreros» y «Piraña»; él estará en el festival para recibir un gran homenaje, así como proyectar dos de sus mejores cintas «Matinee» y «Gremlins».

Por la parte de películas, habrá un gran banquete fílmico para todos los amantes del cine de terror y cine fantástico. Por mencionar algunas, podrán ver «A la *&$%! con los Zombis» misma que será una presentación exclusiva, así como «Tale of Tales» del director italiano Mateo Garrone, la cual fue presentada este año en el Festival de Cannes.

Lex Ortega & Isaac Ezban

Lex Ortega & Isaac Ezban

La parte nacional, una vez más Isaac Ezban nos sorprenderá con «Los Parecidos» y el jóven promesa del cine de género Lex Ortega con uno de los filmes más violentos hechos en México, «Atroz». Algo a destacar será el homenaje nacional que recibirá la película de «Macario», misma que ha sido restaurada y la podrán disfrutar en el festival como parte de las funciones especiales.

Pero ahí no termina todo, ya que paralelamente habrá actividades festivaleras, una de ellas será una exposición de carteles llamada «Luchadores Enmascarados, Una Leyenda» donde mostrarán pósters de películas del cine de la lucha libre, además de que en el Zócalo de Puebla, la AAA llegará con una función estelar para todos los visitantes y nativos de la región.

Y una vez más MÓRBIDO se preocupa por la lectura, es por ello que durante el festival se presentarán dos libros, unoKaliman 2.bmp de ellos es el de «Kalimán, El hombre increíble y los profanadores de tumbas», con el cual se celebran 50 años de este superhéroe que fue el deleite de generaciones pasadas; y el otro texto es para niños y se titula «La asquerosa enciclopedia», mismo que es apto para niños y no tan niños.

Simon Boswell

Simon Boswell

Pero…¿Y la parte musical?…MÓRBIDO se vestirá de negro para recibir al maestro Simon Boswell, quien deleitará al público con un amplio recorrido por todas sus películas que se ha encargado de musicalizar, de cineastas experimentados como Danny Boyle hasta señores de cuto como Alejandro Jodorowsky, Dario Argento y Alex de la Iglesia.

42 películas, 80 invitados internacionales y muchas actividades en un sólo lugar…MÓRBIDO FILM FESTIVAL.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.