Por: Dulce A. García
¿Alguna vez te has sentido solo? Amanda también.
Este filme ganó el premio a “mejor largometraje” en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el 2012 y fue estrenado de manera simultánea en salas y plataformas de internet en México en el año 2013.
Dirigida por Natalia Beristáin y basada en la experiencia que vivió con su abuela; nos cuenta la historia de Amanda (Mariana Gajá), una joven desempleada que, debido al avanzado Alzhéimer de su abuela Dolores (Adriana Roel) quién en sus mejores años fuera una hermosa actriz; se ve obligada a internarla en una residencia para ancianos.
A partir de aquí descubrirás que lo único que Amanda y a su abuela, es la soledad y la gran incapacidad que tienen para dormir.
Amanda siempre se siente sola ya que su papá se la pasa trabajando todo el tiempo y no se hace cargo de su abuela Dolores, por lo que ella tiene que responder.
Cuando la abuela quedó internada, Amanda comienza a empatizar con su abuela, a pasar más tiempo con ella, a demostrarle cariño y a tenerle paciencia (puesto que esta no es una de las virtudes de Amanda).
Sin que ella se dé cuenta, Dolores le enseña distintas cosas sobre la vida a su “Chiquita”.
A la mayoría de los espectadores, esta película los hará reflexionar y logrará conmover a más de uno con la historia de dos mujeres que se encuentran solas y que lo único que tienen en sus vidas es la una a la otra.
