Por: Redacción
Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en cruzar con éxito el Estrecho de Tsugaru al norte de Japón.
El nadador Antonio Argüelles hizo historia tras convertirse en el primer mexicano en cruzar el Estrecho de Tsugaru el pasado 15 de septiembre.
El mexicano emprendió su aventura por el Estrecho de Tsugaru que se encuentra al norte de Japón, con un tiempo oficial de 12 horas con 38 minutos. El cruce se divide en 3 partes, de la salida al kilómetro 8, relativamente sencillo, después hasta el kilómetro 27 se nada la parte abierta del estrecho donde, dependiendo de los vientos, las olas pueden ser un problema.
En el caso de Argüelles, los primeros 27 kilómetros los cubrió en 8 horas con 13 minutos, donde llegó a tener olas de metro y medio. La temperatura del agua se mantuvo en 21 grados centígrados durante todo el nado.
El objetivo del nado es aterrizar en la isla de Hokkaido en la punta Shirakami Misaki. Al igual que Cap Gris Nez en el Canal de la Mancha, esta ubicación elude usualmente a los nadadores. Si el nadador no llega puede pasar horas envuelto en las corrientes del Mar de Japón y el Océano Pacífico.
Antonio enfrentó el reto y su nado, que usualmente es de 32 kilómetros, lo completó en 45 kilómetros, nadando los últimos 18 kilómetros en 4 horas 25 minutos.
Argüelles, miembro del Salón de la Fama de Aguas Abiertas, afrontó con éxito el cruce del Estrecho de Tsugaru y con ello completó el cuarto de los nados de su actual proyecto llamado “Los 7 Mares”. El próximo año va tras dos nuevos objetivos: el Canal de Molokai y el Canal del Norte.