Por: Alberto Barajas
Hoy se estrena en salas del país EVEREST, cinta basada en una historia real sobre un grupo de alpinistas que tras ascender a la cima de uno de los picos más altos del mundo se encontrarán con una gran prueba que pondrá aprueba su mente y su físico.
La película nos remonta a 1996, año en que surgió un boom por las expediciones a montañas, ya que comenzaron a surgir diversos grupos que ofrecían sus servicios a turistas que buscaban emociones extremas, entre ellos estaba el grupo de Rob Hall quien se encargó de llevar a un grupo de alpinistas al Everest. Durante su trayecto para llegar a la cima se encontrarán con obstáculos y temperaturas bajo cero, pero luego de que suban al pico más alto el mundo e inicien su descenso se darán cuenta que van a necesitar algo más que sólo oxigeno.
Es una gran producción, ya que a lo largo de la historia el cine han surgido numerosas películas sobre alpinistas, pero esta en específico es interesante, ya que te adentras a la vida de estos personajes que gustan de escalar montañas, pero que a la vez cada trozo de roca escalado es un paso más para volverse un gran ser humano y de esta forma fortalecen sus espíritus. 
Estupenda fotografía, a pesar de que el formato 3D no es de sus mejores atributos, pero el formato IMAX le da un gran valor visual a la cinta, ya que aprecias numerosos detalles, así como un gran sonido. Las actuaciones son interesantes, ya
que cada actor se preparó por varios meses para poder estar en forma y de esa manera hacer escenas de alto riesgo.
Con grandes dosis de adrenalina, música estupenda y sobretodo una buena historia, EVEREST se convierte en una gran opción para disfrutar en el cine.