Por: José M. Viniegra
Este viernes se estrena en treinta salas la nueva película Hitman, Agente 47. Para los amantes de la acción o del videojuego que le dio vida, Hitman es la película perfecta. Pasarás un buen rato con esta nueva y completamente diferente versión.
Hoy podrán ver esta nueva versión del Agente 47, Hitman. Los disparos, las explosiones y las persecuciones invaden los sentidos de inmediato. La nueva película y versión basada en el videojuego supera con creces a su anterior competencia. En todo momento hay trama y adrenalina. Si su antecesora fue buena, esta nueva película no sólo es mejor por la historia, sino por los efectos de sonido, la música y la acción. Tal vez la primera vez que pudimos ver a Hitman en el cine sí nos remontamos al videojuego y pudimos seguir una trama; pero no hubo tanta acción buenos efectos ni contenido tan extenso como en esta versión. Claro, no es que debamos compararlas a no ser porque como espectadores nos fijamos en detalles así; pero ciertamente si nos gustó la anterior era de esperarse que quisiéramos ver esta otra, para conocer si era una secuela, una segunda parte o en verdad una historia distinta. Creo que todo queda bien respondido en cuanto empieza.
Años atrás una organización buscó crear humanos perfectos; pero como muchas cosas en que la ciencia se involucra hace aparición la intención despiadada de algunas personas, así en este caso la intención se desvió hacia crear soldados asesinos: los agentes. Los más perfectos seres sin respeto por la vida, sin emociones y sin dolor.
Tras la huida del creador de estos agentes, le buscan por años por todo el mundo para volver a echar a andar la atroz maquinaria de creación de asesinos inhumanos. Pero no hay modo de hallar al doctor sino por la habilidad de una mujer que parece tener percepciones extrasensoriales. La razón es simple: al igual que el Agente 47, esta chica fue modificada
desde su infancia. ¿Quién imaginaría que su padre sería el mismo doctor? Ni ella misma.
En su intento por encontrar al creador y único conocedor del secreto, ella y Hitman, Agente 47, se encuentran; pero él no al asesina como se supone que haría. Ambos dan con el doctor y el método de creación está en riesgo, pero habrá que ir a verla para conocer el desenlace de la historia.
Podemos rescatar, desde luego, que nos mantiene todo el tiempo atentos a lo que va a suceder, con una excelente selección musical de acción y poder, pero con el pequeño inconveniente de repetir un track más de una ocasión. Asimismo los efectos de sonido, la fotografía y las actuaciones son muy buenas; superan lo visto en el 2007. No olviden pasar un buen fin de semana en el cine con este filme.