Por: Fabiola Corona
¿Qué pasa cuando vas a una casa dónde hubo una masacre hace 25 años tratando de cazar fantasmas?
Esta es la premisa en la que se desarrolla en DEMONIACO, film del director Will Canon, producida por James Wan quien nos hizo temblar como director del Conjuro.
En una casa común y corriente de Lousiana se desarrolla una violenta masacre a manos de Martha Livingston, dueña de la casa, la matanza se dice fue un ritual satánico.
25 años después, John, su novia Michelle, el ex novio de ella, Bryan y dos amigos más, Donnie y Jules, deciden ir a investigar la posibilidad de hacer conexión con el más allá mediante cámaras y otros dispositivos electrónicos.
El Detective Mark Lewis (Frank Grillo) es llamado a investigar la casa Livingston, a donde regularmente llaman a la policía después de la masacre como bromas de mal gusto. En esta ocasión no es ningún chiste, ya que al llegar y recorrer la casa se topa con cadáveres, un sobreviviente y desaparecidos.
El Detective Lewis acordona la zona con un gran número de patrullas y llama a la Dra. elizabeth Klein (María Bello), una psicóloga muy conocida por su buen trabajo con sobrevivientes de experiencias traumáticas. Al empezar a interrogar al sobreviviente, se empezará a desarrollar la verdadera trama.
La película es palomera, bastante recomendable inclusive para los que no les gustan las películas de «terror». En este film veremos cómo se cumplen uno a uno todos los clichés que conforman este género, dando
a entender que el director sacó su libro «Make a Horror Movie for Dummy´s» y siguió los pasos en orden y secuencia.
Definitivamente si eres del género de Thriller sin llegar al horror o terror esta película es para tí, en lo personal mi escena favorita es una desarrollada por Bryan que me hace imaginar a un@ novi@ rabios@ de celos, se lo dejamos a su criterio y esperamos comentarios. La película se estrena este fin de semana en salas de cine.