Por: Alberto Barajas
¿Cómo de la noche a la mañana un deportista puede perderlo todo?…¿Cómo sobreponerse cuando la vida lo ha golpeado tan duro?. Decía Rocky Balboa, «No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando».
Esto viene a colación por la nueva cinta llamada «REVANCHA», protagonizada por Jake Gyllenhaal, en uno de sus mejores personajes en su corta carrera, Forest Whitaker, Rachel McAdams, 50 Cents y un nuevo talento que es prometedor, Oona Laurence, quien con su personaje de una niña que sobrelleva la muerte de su madre y soporta la decadencia de su padre al grado de querer odiarlo se lleva grandes aplausos.
La cinta gira entorno a la vida del boxeador Bill Hope, quien tras defender innumerables ocasiones su título mundial de los Semipesados, encuentra la horma de su zapato, quien lo hará sacarlo de sus casillas y logrará que pierda lo que más ama en la vida, su esposa y su hija. Hope intentará levantarse de ese duro round para regresar a la cima.
La película de principio a fin, llega a ser un resumen de las 6 películas de Rocky, pero mejor realizadas, mejor escritas y mejor actuadas.
«REVANCHA» tiene un gran de dramatismo, al punto de buscar la forma de ayudarle al personaje principal, ya que durante gran parte del film lo vemos sufriendo su pérdida y su impotencia por buscar la forma de ser mejor, para que en la segunda y tercera parte veamos su ascenso.
La edición es muy dinámica, ya que te atrapa desde los primeros minutos y no te suelta hasta la última campanada, su director, Antoine Fuqua, ya está familiarizado con este tipo de cintas donde hay acción, pero paralelamente nos muestra a seres vulnerables ante ciertas situaciones. Él ha sido creador de películas como «Día de entrenamiento» y «El Justiciero».
Ahora con esta nueva producción, no podemos descartar la posibilidad de que pudiera ser una buena contendiente
por algún premio de la Academia, ya que tanto la edición, las actuaciones y la música son piezas fundamentales y los principales actores en esta película.
«REVANCHA» llegará a salas de cine este fin de semana, así que si buscas acción, drama y una gran historia, esta es la indicada.