Por: Redacción
Desde el martes en diversas estaciones de radio del Grupo Fórmula ya se sabía de la noticia, sin embargo, la tarde de ayer se daba la noticia en los medios.
GRUPO FÓRMULA daba carpetazo a sus estaciones musicales y con ello a Fórmula Rock, la cual ha sido parte fundamental en la escena independiente de la radio web en México.
«Desde que el proyecto de Estaciones Musicales surgió, siempre se intentó construir en sus múltiples plataformas un medio libre dónde la principal voz fuese la del público y en franco apoyo al talento en desarrollo, a todas las iniciativas culturales, artísticas, se le dio voz a la lucha social abriéndoles micrófonos a la diversidad que existe en el país, tocando temas importantes, en fin, haciendo lo que todo medio libre debe hacer. Y de nuevo hoy surgen las
pregunta ¿Cómo hacer circular la información de manera libre y horizontal, si los grandes consorcios y el poder siguen teniendo la voz, incluso a la fuerza? El silencio de Grupo Fórmula para cerrar los micrófonos es revelador, sobre todo porque no hay razones técnicas ni económicas para ello, si se toma en consideración la gran fuerza e identificación del público que ya tenía por los reconocidos colaboradores que vertían su potencial en ésos micrófonos», anunció el boletín.
Hace meses se han estado cerrando estaciones de AM, y ahora con esta noticia, programas y de FM y de la ampitud modulada pertenecientes al Grupo Fórmula, centenares de personas; entre locutores, productores, escritores, guionistas, todos desempleados a manos de unos cuantos poderosos.
Pero por otra parte, ¿Ya no era negocio?…¿Ya no generaban ganancias?, pero algo que Fórmula tal vez aún no ha visto es que las emisoran Online son el presente y el futuro. Ahora muchas empresas han volteado a ver a las redes para ver lo que hacen los jóvenes, quienes tienen hambre de generar nuevas cosas y contenidos para una generación que ya no está en la televisión, sino en las redes sociales y en el internet.
Hablando en el caso específico de Fórmula Rock, era una estación web donde laboraban jóvenes en su mayoría, donde cada día ofrecían a sus escuchas, entrevistas, coberturas y sobre todo música de talentos emergentes, los cuales por la «maldita payola» no pertenecen al mainstream.
Desconocemos las causas del cierre, pero lo que es un hecho es que la música nunca se callará y los locutores despedidos lograrán encontrar que se sigan escuchando sus voces para promover el talento nacional e internacional.