Por: Alberto Barajas
Desde tierras poblanas llega a la ciudad de México Cid Oropiña, quien desde hace décadas ejecuta el sax de forma magistral y que actualmente el pleno 2015, logra rescatar aquellos éxitos del folklor mexicano y reversionarlos con tintes jazzisticos.
En entrevista para El Alebrije, Cid comenta «Me encuentro preparando mi tercer disco, pero ahora la cereza en el pastel me estaré presentando en el Auditorio Nacional en el mes de septiembre y compartiré escenarios con grandes cantantes».
Oropiña ha logrado presentarse en la unión americana, recibiendo grandes elogios por parte de la prensa. El saxofonista, quien es considerado como el Kenny G mexicano, ha formado parte de las agrupaciones de intérpretes como Ricardo Montaner, Luis Miguel, Pablo Milanés, entre otros.
Para Cid uno de sus sueños es poder colaborar en algún momento de su carrera con Kenny
G, «Sería estupendo, de hecho la última vez que se presentó en el Auditorio Nacional logramos platicar con él, en ese caso mi aportación sería el hecho de poder crear estas fusiones del jazz y del soul con la música regional», concluyó.
Cid Oropiña estará en septiembre el Auditorio Nacional, esta será una gran ocasión para que el público capitalino pueda escuchar y saborear sus acordes, eso acompañado de grandes voces.