Por: Luis Rodríguez.
¿Tienes miedo a que te transmitan una enfermedad sexual?, pues ahora tendrás terror de que te pasen un ente asesino después de «echar pata».
Este viernes se estrenó la película «Está detrás de ti» (It follows) con 150 copias en todo México, la controversial cinta dirigida por David Robert Mitchell que se ha vuelto viral desde su estreno en Estados Unidos.
Para bien o para mal «Está detrás de ti» plasmará huella, debido a una forma extravagante de crear cine de terror y suspenso, o por arriesgarse en una idea que al ser analizada genera conflictos con los amantes del género de terror. O simplemente por ese fantasma-ente-monstruo o sea lo que sea, que ataca incluso de día.
La historia con una duración de 97 minutos, nos cuenta como para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería girar en torno a la escuela, los chicos y los fines de semana en el lago. Pero tras un encuentro sexual aparentemente inocente con su novio, se encuentra a sí misma plagada de visiones extrañas y con la sensación ineludible de que alguien, o algo, la está siguiendo.
Enfrentada a esta carga, Jay y sus amigos adolescentes (reparto compuesto por Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary y Olivia Luccardi) deben encontrar la manera de escapar de los horrores que parecen estar a sólo unos pasos de distancia. ¿Cómo pueden librarse de ese “algo”? La única forma es tener sexo con alguien para transferir al perseguidor, y si muere la victima el ente regresará al asecho del antiguo propietario.
Con momentos de suspenso y de buenos sustos que harán taparse los ojos y brincar a más de uno. Además de atormentar a aquellas almas frágiles. Con una buena idea de un nuevo monstruo, el cual juega con la psique de los personajes de la cinta y del público, debido a que crea una nueva forma de delirio de persecución.
Sin embargo, algunas cosas llegan a caer en lo absurdo e incongruente, incluso en la duda. Pero el riesgo forma parte del mundo cinematográfico y para todo hay público a favor y en contra. Al final el mejor juez serás tú. Si deseas ver un film que tal vez pase a la historia como esa película rara, extraña, enferma, en el buen o mal sentido, acércate a ver «Está detrás de ti», puede que al salir del cine voltees a ver si algo te sigue; cuídate y usa condón.