Por: Redacción
La compañía Strange Loops Games se encuentra desarrollando un videojuego en el que el objetivo no es que sobreviva el jugador, sino que él mantenga vivo al planeta tierra y la pueda hacer autosustentable.
El juego se llama ECO, y es financiado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. La idea es enseñarle a grupos de secundarias sobre la conservación del medio ambiente. En cada misión del videojuego siempre ocurre un desastre, ahí es cuando los jugadores deben de trabajar en equipos para lograr nivelar el ecosistema y de esta forma evitar su destrucción.
Los recursos se acaban, los animales pueden llegar a extinguirse y un desastre natural puede atacar al mundo en cualquier momento. Claro que los usuarios pueden pasar leyes para limitar las interacciones y así, evitar la destrucción de su planeta.
En palabras del fundador de Strange Loops Games ‘‘Lo interesante del juego es que su objetivo no es salvar a la naturaleza, sino tratar de construir, la idea detrás de ECO es crecer y avanzar junto con el ecosistema, porque a fin de cuentas los humanos y la naturaleza están ligados de una forma inseparable”.
El juego de video estará disponible para sistemas Windows y iOS, si quieres conocer más te dejamos este video.