Por: Redacción
Cada año los científicos e investigadores descubren al rededor de 18mil nuevas especies, y al menos en lo que va de este año han encontrado algunas de las cuales se sorprenderían, aquí te decimos cuales han sido.
Deuteragenia ossarium: Esta es una hormiga que fue descubierta en China, ella mata a sus presas y colecciona sus cadaveres, los cuales los almacena para darselos de comer a sus crías una vez que nazcan. Esta construye sus nidos en tallos de madera, hace unos huecos donde deposita sus huevos y a cada uno de da deja una presa con la cual se alimentará, y para asegurar que a sus hijitos no les pase nada, sella los tallos con hormigas muertas, estas crean una barrera química que hace repeler a sus depredadores.
Babosa de Luz: Este pequeño ejemplar mide entre 17 y 28 milímetros y habitan en los archipiélagos de Japón, se alimenta de algas, además desprenden colores azul, rojo y ocre. Los investigadores creen que esta sea un eslabón perdido entre las babosas que viven en el mar.
Anzu wyliei: Este ya se extinguió hace millones de años junto con los dinosaurios, pero sus huesos fueron encontrados en Dakota del sur, Estados Unidos. Su estatura alcanzaba los 3.50 metros de altura y pesaba entre 200 y 300 kilos, era una mezcla entre un dinosaurio y una ave, ya que su cuerpo estaba emplumado y tenía un pico similar al de los loros.
Tillandsia religiosa: Esta es una planta 100% mexicana, la cual crece en la sierra de Tepoztlan,
Tlayapan y en San José de los laureles, la suelen usar los habitantes de estas regiones como decoración navideña. La planta crece entre de diciembre a marzo y llega a medir hasta 1.5 metros, sus ramas son rosas y sus hojas son verdes; generalmente se dan en las montañas y en bosques con
neblina.
Dendrogramma enigmatica: Esta es una clase de medusa que fue encontrada en los mar de Australia, aproximadamente a mil metros de profundidad. Tienen un parecido a los fósiles precámbrica, miden 8milímetros de altura y su disco tiene un diámetro de 10 milímetros.
Limnonectes larvaepartus: Es una rana hallada en la isla indonesia de Célebes. Ella da a luz a los
renacuajos y los deposita en los charcos de agua. Ella pone sus huevos fertilizados y dan a luz a pequeñas ranitas, cuando sus similares llegan a tener fecundación interna. Llega a medir hasta cuatro centímetros.
Así como estas existen muchas más especies esperando a ser descubiertas por el hombre.