La Persecución: Michael Douglas aún tiene el toque

Por: Tomás Bustamante

beyond-the-reachUn experimentado y acaudalado cazador, junto a un honesto joven guía de caza, son los protagonistas de este interesante y amenazante filme independiente de acción y drama.

El consagrado actor Michael Douglas a sus 70 años nos sigue sorprendiendo al hacernos pensar que sale un poco de su zona de confort  y nos lleva a una trama peligrosa que transcurre en el desierto de Mojave, pero nos ofrece un personaje al mejor estilo Douglas, con un protagonismo casi absoluto, poderoso, corrupto y sin escrúpulo alguno. Explotando su calidad interpretativa a la cual nos tiene acostumbrados.

Junto a Douglas el joven actor Jeremy Irvine se gana a pulso los aplausos con su papel de Ben, envolviendo al espectador en la trama quienes, más de una vez, nos gustaría gritar con él o brindarle nuestra ayuda.000

La historia podría parecer un poco previsible, pero es muy bien trabajada por el director francés Jean-Baptiste Léonetti, quien nos presenta de una manera cruda y casi tangible a estos dos personajes, el veterano que siempre se sale con la suya y el joven que está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Accidentalmente Madec (Douglas) comete un homicidio y es donde explota la trama, brindándonos un clásico juego del gato y el ratón, dejando a Ben (Irvine) huyendo semidesnudo en el desierto, mientras Madec solo lo vigila para verlo morir.

unnamedEs el regreso de un Douglas que muchos extrañábamos enérgico y apasionado, donde además de ser parte del reparto regresa a una faceta con la cual se dio a conocer en Hollywood, la producción. Y de esta manera con una gran calidad técnica, un trabajo de fotografía moderno y meticuloso, nos brinda un filme alejado de los efectos especiales y animaciones digitales que dominan al escena actualmente, los cuales verdaderamente, no extrañamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.