Por: Alberto Barajas
Russell Crowe hace su debut como director en la cinta PROMESA DE VIDA, la cual rinde un homenaje a aquellos caídos y desaparecidos de la Primera Guerra Mundial.
La cinta gira entorno a Connor, un padre de familia de Australia, quien junto con su esposa fueron marcados por la pérdida de sus hijos, quienes fueron a la Guerra de Galípoli, en Turquía. Su esposa Eliza, al no soportar el dolor decide quitarse la vida, Connor al quedar sólo se encamina a cumplir el último deseo de su mujer, encontrar a sus tres hijos y traerlos de regreso a casa. Ahí se desata una serie de sucesos que lo ayudarán a reencontrarse y redimirse por sus errores como papá y en el viaje lo acompaña su fe y su esperanza.
La historia es interesante para aquellos que son apasionados de la historia bélica, ya que
en ella se plasma como eje del film La Batalla de Galípoli. Esta se dio durante la primera guerra mundial, en esta guerra el ejército británico invadió Constantinopla(hoy Estambul) ocasionando un derramamiento de sangre brutal, se estima que fueron cerca de 253mil muertes; al pasar esos años La Gran Bretaña y el ejercito Turco decidieron hacer tregua para detener la masacre.
Un guión desgarrador el cual logra conectar con el espectador desde los primeros minutos, aunque por momentos se cae un poco, sin embargo hace mantener un ritmo constante con algunos momentos románticos, un poco graciosos en medio de tanta desgracia y unos paisajes que brinda el medio oriente.
Tal vez el único detalle que pudo haber descuidado Crowe fue el hecho de no haberle dado un buen tratamiento de post-producción, esto se debe a algunos detalles en la fotografía, ya que no es uniforme y hay cambios muy bruscos en temperatura de color, así que para aquellos que son muy clavados en el tema lo podrán distinguir, fuera de ello, la película logra el cometido de entretener a la audiencia con escenas de acción y secuencias que los harán reflexionar si son padres de familia.
PROMESA de vida se estrena en salas de México el 22 de mayo, una buena recomendación.