Por: Alberto Barajas.
Han pasado 4 años desde que se estrenó la primera cinta donde vimos las historias de un grupo de personas de la tercera edad que pasan sus mejores días en este hotel que fue concebido para recibir a aquellos que la sociedad ya no cuida y que a muchas familias ya los consideran improductivos…los abuelos.
Ahora en este 2015 abre una vez más sus puertas para recibir a nuevos personajes y nuevas situaciones, donde nos enseñarán que «No hay mejor presente que el momento». 
La trama de esta secuela relata como la idea de Sonny sobre su hotel ha rendido frutos después de 8 meses de arduo trabajo y con ayuda de su co-administradora, la Sra. Donnelly. Su nuevo proyecto es expandir su hotel, para ello deberá hacer muchas cosas a la par de lograr preparar la mejor boda en donde contraerá nupcias con su prometida Sunania.
A lo largo de la película podremos disfrutar de divertidas situaciones y grandes actuaciones perpetradas por un elenco magnífico que va desde Judi Dench hasta el señor Richard Gere, quién a sus 65 años todavía arranca suspiros producto de su mirada y voz seductora. Todo esto acompañado de magníficos paisajes de la India y de nueva cuenta el disfrute de la música de Thomas Newman, quién le pone ese toque hindu y new age.
Con diálogos que hacen reflexionar y lecciones que nosotros como jóvenes debemos de aprender, pero también nos hace ver que también nuestros abuelos aún sientes esa chispa del amor, ya sea a la familia, a la pareja o a uno mismo como ser humano.
EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 se estrena hoy en salas de México, valdrá mucho la pena que la puedan ver y si aún no han visto la primera parte, este será un buen pretexto para que la chequen. No se arrepentirán.