Por: Alberto Barajas.
MOLDES es una agrupación oriunda de Lima,Perú. Ellos han navegado con la bandera de la autogestión y ahora llegarán para el Festival Marvin. Platicamos con Katia de la Cruz, vocalista y sintetizadora de la banda.
«Lo más importante es salir y conocer, pero principalmente es gozar de la experiencia de la autogestión» comenta Katia, quien asegura que su primer trabajo, desarrollado en el 2010, fue muy duro y gracias a ello se fueron de gira por distintos países de Sudamérica.
Por otra parte, el gobierno peruano ya ha volteado a la escena musical, ya que muchos músicos han generado experiencia con la autogestión, esto ha provocado que por parte de los gobernantes estén recibiendo apoyos. Ahora para su presentación en México, Katia asegura que se encuentran listos.
«Musicalmente estamos preparados, además las bandas peruanas tienen un sonido ruidoso y gris, pero con una carga y sentimiento limeño» apunta.
«Los mexicanos son muy apasionados, ellos se sentirán vinculados con la intensidad del grupo…Queremos que se enteren de que en Perú también se hace rock» concluyó Katia en entrevista telefónica.
La banda ya tienen puestos los ojos en el Vive Latino 2016, pero antes su primer contacto con México será el Festival Marvin, este se llevará acabo en el Circuito Condesa el 16 de mayo.