Por: Redacción.
La organización Derecho Sin Fronteras denunció al Zoológico Benito Juárez, ubicado en Morelia. La razón, han cometido faltas que están dañando la salud de los animales que albergan, tales como felinos, lobos y mapaches. Esto se dio a raíz del fallecimiento de una elefanta africana.
Derecho Sin Fronteras ya está exigiendo que se esclarezca la información por medio de un comunicado, “A esta situación se suman lamentablemente otras víctimas del hacinamiento, encierro y omisiones, como una antílope hembra y su cría recientemente fallecida durante labor de parto”.
La organización también se refirió a los casos de la osa polar Yupik y a varios lobos marinos, animales que viven en «pésimas condiciones». “El ocelote que se encuentra en una jaula de no más de 3 por 2 metros cuadrados, el tigrillo está en un espacio todavía menor. Se pueden observar comportamientos estereotipados que no tienen privacidad”, denuncia Derecho Sin Fronteras en el documento.
Hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades, por otra parte la organización también está exigiendo que se den a conocer los programas de conservación que se tienen planeados para las especies que están en peligro de extinción, así como las acciones recientes en las que el zoológico ha participado.
Derecho Sin Fronteras es una ONG actora y promotora de la Liberación Animal, cimentada en el abolicionismo, que trabaja por los derechos de todas las personas sin fronteras de especie, etnia, género, ni cualquiera otra de nuestras diferencias.