Conflicto Social: Punk desde Guadalajara

Por Gabriela Pérez

Conflicto Social es una banda de punk originaria de Guadalajara, está conformada por Hugo (voz), Nacho (bajo y coros), Israel (guitarra) y Miguel (batería). Cuentan con gran aceptación en la escena nacional, hace unos días tocaron en el Gato Calavera y El Alebrije charló brevemente con Hugo, el vocalista.

DSC_0472

Platícame acerca de la historia de la banda…

Hugo: Ya tenemos 10 añitos en la banda, Conflicto Social nació en la Prepa 6 allá en Guadalajara con integrantes, éramos jóvenes que andábamos buscando algo que nos gustaba y de ahí nació lo que fue Conflicto Social. De ahí se formó el nombre, por mi y un guitarrista de la banda el Ponko; que decidimos ponerle Conflicto Social más que nada Conflicto, por todos los conflictos que existen en todo el mundo y Social por lo mismo, de cualquier ámbito viene siendo un Conflicto Social.

Las canciones tienen un poco de contenido político…

Hugo: Fíjate lo nos gusta a nosotros es el punk, nos gusta lo que es el anarco-punk, nos gusta el trash, nos gustan muchísimos géneros; pero igual de todos los géneros que nos gustan basamos para sacar lo que es la música, pero siempre con una idea.

DSC_0403

Veo que han tenido diversos cambios de alineación…

Hugo: Pues ahora si que la alineación desde un principio, Conflicto Social lo iniciamos yo y un compañero pero hasta ahorita me he quedado solo, han pasado varias personas. Pero de las personas que están créeme que son las esenciales.

¿Cuáles son sus influencias?

Hugo: Nos gusta el punk, el trash, el hardcore punk, el metal… Cualquier género, igual no nos cerramos a nada.

Planes a futuro que tengan…

Hugo: Pues sacar el split que tenemos ahorita con Excluded, y echarle las ganas que se corresponde para volver a regresar al D.F. ya después de cinco años.

DSC_0450

¿Y sus próximas fechas?

Hugo: Ahorita no, hay una allá en Guadalajara que es el 2 de mayo y por lo pronto concentrarnos en lo que queremos hacer.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.