Por Gabriela Pérez
Conflicto Social es una banda de punk originaria de Guadalajara, está conformada por Hugo (voz), Nacho (bajo y coros), Israel (guitarra) y Miguel (batería). Cuentan con gran aceptación en la escena nacional, hace unos días tocaron en el Gato Calavera y El Alebrije charló brevemente con Hugo, el vocalista.
Platícame acerca de la historia de la banda…
Hugo: Ya tenemos 10 añitos en la banda, Conflicto Social nació en la Prepa 6 allá en Guadalajara con integrantes, éramos jóvenes que andábamos buscando algo que nos gustaba y de ahí nació lo que fue Conflicto Social. De ahí se formó el nombre, por mi y un guitarrista de la banda el Ponko; que decidimos ponerle Conflicto Social más que nada Conflicto, por todos los conflictos que existen en todo el mundo y Social por lo mismo, de cualquier ámbito viene siendo un Conflicto Social.
Las canciones tienen un poco de contenido político…
Hugo: Fíjate lo nos gusta a nosotros es el punk, nos gusta lo que es el anarco-punk, nos gusta el trash, nos gustan muchísimos géneros; pero igual de todos los géneros que nos gustan basamos para sacar lo que es la música, pero siempre con una idea.
Veo que han tenido diversos cambios de alineación…
Hugo: Pues ahora si que la alineación desde un principio, Conflicto Social lo iniciamos yo y un compañero pero hasta ahorita me he quedado solo, han pasado varias personas. Pero de las personas que están créeme que son las esenciales.
¿Cuáles son sus influencias?
Hugo: Nos gusta el punk, el trash, el hardcore punk, el metal… Cualquier género, igual no nos cerramos a nada.
Planes a futuro que tengan…
Hugo: Pues sacar el split que tenemos ahorita con Excluded, y echarle las ganas que se corresponde para volver a regresar al D.F. ya después de cinco años.
¿Y sus próximas fechas?
Hugo: Ahorita no, hay una allá en Guadalajara que es el 2 de mayo y por lo pronto concentrarnos en lo que queremos hacer.


