Por: Alberto Barajas.
Desde la sexta cinta de la saga «Rapidos y Furiosos» ya se estaba cocinando una séptima, y es que dejaron muy picados a los fans con un final abierto, sin embargo para esta séptima entrega se completa el ciclo de una serie de cintas que ha ganado adeptos a lo largo de 14 años, 7 películas y una legión de amantes de la velocidad y los autos.
Después de un futuro muy oscuro y muchas especulaciones, llegará el próximo jueves la última cinta de «Rápidos y Furiosos». De entrada les decimos que toda la producción es un gran homenaje y reconocimiento a Paul Walker, ya que en ella hay diversas escenas hacen alusión a lo importante que fue en vida, además que algunas secuencias de acción fueron realizadas por los hermanos de Paul.
En esta ocasión hay dos apariciones muy buenas, por un lado a Jason Statham, quien ya lo hemos visto en cintas como «El Transportador» y «Los Indestructibles», y al señor Kurt Russell, quien interpreta a un policía experimentado -¡ Y vaya que lo es, ya que saca la casta y la experiencia en cintas de acción!- y si con eso no es suficiente, para las chicas amantes de la bachata, hay una sorpresa en esta película que ustedes mismas descubrirán.
La película relata la venganza de el hermano de Owen Shaw, quien les diera dolores de cabeza a la familia de Dominic Toretto y compañía y a su vez tienen la misión de recuperar un chip el cual se hace llamar El Ojo de Dios, mismo que permite rastrear a cualquier persona, no importando donde se encuentre; para ello Dominic y su gran equipo harán todo lo posible por atrapar a Deckard Shaw, desencadenando grandes secuencias de acción extrema y peleas épicas.
Autos lujosos, Chicas en bikini, acción y adrenalina al por mayor es lo que ofrece esta película, donde además del homenaje, la cinta brindan uno de los mejores finales en el cine de acción que se haya visto en la última década, pero no se los queremos contar, sin embargo les decimos que lleven sus pañuelos para limpiarse las lágrimas.
Es una película para disfrutarse a lo grande, y el IMAX se encarga de brindar esa experiencia con un gran audio e imagen, en verdad les decimos que es una gran recomendación para estas pequeñas vacaciones.