Por: Alberto Barajas.
Hacía algún tiempo que Jaime Chávez y Gustavo Pérez se juntaron para rendir un homenaje al disco con el que la historia del rock los pondría como unos pilares del rock gótico.
Recuerdo que meses antes de la reunión de los fundadores de El Clan, platicaba con Gustavo en una de tantas fiestas góticas que se acostumbran, en aquella vez le pregunté si se podría dar un reencuentro con
El Clan, a lo que él me respondía con un «no lo sabemos». Tiempo después La agrupación hacía su regreso triunfal a los escenarios con una intensa gira de casi dos años, donde infinidades de fans recordaban los hits que marcaron época en los noventa.
Ahora, después de esa gira se encerraron un tiempo para poder planear un disco inédito…Este vio la luz apenas el año pasado, ya se daban pistas de cómo sería y qué tendría, sin embargo el escepticismo de muchos radicaba en su sonido y voces.
CARONTE es su nueva placa, la cual podré decir que es un Clan recargado y que a pesar del tiempo, LA MÁGIA SIGUE AHÍ…NUNCA SE FUE, SÓLO EVOLUCIONÓ.
Es un disco conceptual donde vale la pena escucharse desde el primer segundo hasta el último minuto, en el encuentras toda una historia que encierra el mito de ese ser de la cultura griega, el cual pasaba a las almas malditas al inframundo por tan sólo una moneda.
Gran fuerza se hace mostrar en las guitarras de Jaime, el bajo de Omar Zu se escucha con gran fuerza, mientras que la batería y los teclados hacen una gran armonía, marcando el paso, todo bajo la voz de un Gustavo Pérez «El Castor» que con el pasar de los años, aún conserva esa voz tan única y característica que muchos han imitado, pero que nadie igualará.
Estamos a un mes de su presentación oficial y con ello se iniciará un gira donde el barco de Caronte hará de las suyas para reencontrarse con los fans y forjar nuevos clanes, probando de esta manera aquella frase que se llegó a acuñar alguna vez «TODOS SOMOS EL CLAN».