Por: Luis Rodríguez/Fotos: Rafael Aroche
Mastodon cerró el escenario Tecate con un setlist poderoso, enérgico y vivencial de alrededor de una hora. Desde Estados Unidos el cuarteto presentó temas de su ultimo material lanzado el año pasado, Once More ´Round the Sun, así como canciones que han marcado su carrera artística.
“Buenas noches Ciudad de México” se dejó escuchar después de abrir su espacio dentro del Vive Latino en su decimosexta edición. Con 15 años de carrera, Mastodon se presentó como una de las bandas emblemáticas del heavy metal que se han abierto camino por temas como “Oblivion”, “Blood and thunder”, “Black tongue” y “Colony of birchmen”.
La banda está formada por Brann Dailor, Brent Hinds, Bill Kelliher y Troy Sanders deleitaron los oídos de metaleros y de los que se aventuraron a escuchar algo nuevo para ellos, ya que el Vive en esta edición se caracteriza por presentar una alta gama de artistas para una variedad de público.
El monstruo mastodonte tocó en su participación del Festival Vive Latino temas como “High road”, “The motherload”, “Once More ´Round The Sun”, “Tread lightly”, “Asleep in the Deep”, entre otros. Mastodon es considerado como uno de los nuevos amos de la escena del metal, como muestra de ello hace unos días la banda de Atlanta colaboró con la BSO, de Juegos de Tronos, en la elaboración del tema “White Walter”.
Entre el público se armó el majestuoso slam que sólo el Foro Sol lograría crear. “Gracias México, ¿Cómo estamos?”, se escuchó de la voz de Eric Saner antes de formar un palomazo sumado con el tema “You killer the light” con el cual encendió al mil por hora los corazones agotados de los presentes.
“Gracias por venir, nos gusta estar aquí, nosotros somos Mastodon de Atlanta Georgia, y muchas gracias”, se expresó Saner, un gran detalle al decirlo en español. El auditórium agito el frío debido al tema “What do i say to you”.
Los temas seguían mientras la danza de la repulsión enérgica se alborotaba, las guitarras una vez encendidas se esperaba que no apagaran su llama, a pesar de que Mastodon sobrepaso su tiempo dentro del escenario por más de 20 minutos, muchos desearon más heavy metal, pero la banda se despidió: “Nos vemos la próxima vez, i love you”. Así culminó el segundo día del Festival.