Por: Luis Rodríguez
La cantante Elly Jackson, mejor conocida por su proyecto de electropop La Roux, destacó que hará un recorrido de los dos discos en su concierto en el Plaza Condesa este martes; sin embargo, recreará y promoverá el ambiente del disco actual.
“Nunca me he parado a ver el espectáculo, pero creo que es muy energético, cálido y creado para que la gente se entretenga”, comentó Elly Jackson en conferencia de prensa este lunes sobre su presentación del próximo 27 de enero en donde destacará temas de su ultimo material “Trouble in paradise”.
“Voy a cantar temas de mis dos producciones, ya que no me gusta que la gente reniegue de su pasado, además de que a veces mucha gente no conoce lo nuevo… sobre todo porque es la primera vez que vengo a México, incluso a lugares a los que voy a ofrecer ´shows´ de forma más seguida, interpretó temas que he realizado a lo largo de mi carrera. El ´show´ fluirá, lo armó de tal manera que haya energía y esté lleno de vida”, declaró Elly.
Sobre su esperada y demorada visita al país, la joven voz de La Roux mencionó: “En redes sociales me pedían que viniera, pero la manera en que se trabaja la venta de discos aquí es diferente, entonces no había una manera de saber si la gente iba a venir al concierto…además, es caro traer un `show´ desde mi país, pero si quería por lo que ahora ya no pasará mucho tiempo para que regrese”.
La Roux, quien vendió más de seis millones de sencillos en todo el mundo y más de dos copias de su álbum debut homónimo, lanzó su ultimo material a mediados del año pasado en donde contiene nueve temas como: “Uptight Downtown”, “Kiss and Not Tell”, “Cruel Sexuality”, “Paradise Is You”, “Sexotheque” y “Tropical chancer”.
“Trouble In Paradise” esta inspirado en una isla tropical que Elly ha visitado desde la infancia, “es un hermoso lugar, pero también muy pobre, del que los visitantes se enamoran fácilmente pero de donde los lugareños anhelan escapar”, señala la cantante en un comunicado.
El nuevo disco gira en torno de esa oscuridad sonora que acecha detrás de bellas melodías, las dudas en la más feliz de las relaciones emocionales y de los problemas en todas sus formas, conflictos entre parejas e historias descaradas sexosas.
Es un álbum menos personal que el anterior paro maduro y ambicioso, al tiempo de ser lúdico. Aunque las letras son importantes para Elly, es la música que les plantea historias reales a los fanáticos que saben llegarles al corazón y emocionarlos.
Elly Jackson mencionó que por el momento aguarda elaborar otro álbum, ya que está concentrada en algunas presentaciones que le faltan. “Pero lo que sí es seguro, es que el siguiente álbum será hecho con más tranquilidad”, finalizó.