Por: Alison Fernández
Con tan solo 24 años es dueño de un canal que cuenta con más de 9 millones de suscriptores, altos grados de popularidad a nivel mundial y millonarias ganancias. En entrevista exclusiva para El Alebrije, Gabriel Montiel nos cuenta sobre todo lo que ha vivido a partir de que decide crear su propio canal en YouTube.
Fue hace ocho años cuando Gabriel Montiel junto con Ricardo Ortiz crearon lo que hoy en día se ha convertido el canal de Youtube con más visitas y suscriptores en nuestro país, además de ser considerado entre los 20 mejores de todo el mundo. Nació un proyecto que cambiaría sus vidas por completo, llegó Werevertumorro.
A diferencia de lo que se podría pensar, fuera de sus videos Gabriel se muestra como una persona bastante seria. Nos saludamos, nos ponemos cómodos y sin más, comenzamos a hablar sobre sus inicios.
-¿Cómo es que nace la idea de abrir tu propio canal de Youtube?
Estudié Ciencias de la Comunicación y mientras estudiaba, un amigo, el Wereverwero y yo nos pusimos a pensar en qué podíamos hacer y fue cuando hicimos Werevertumorro para practicar algo de la carrera.
-¿Por qué deciden llamarlo Werevertumorro?
Cuando vivía en Ciudad Juárez, ese era el apodo de mi amigo el wero y él fue quien abrió el canal, pero fue a mí a quien se le conoció con ese nombre en los blogs porque era yo quien salía en los videos.
-Entonces, comienzas el canal sólo con el wero, ¿Cómo es que se integran los demás miembros del equipo?
Al wero lo conocí entrando a la prepa, ya tiene doce años que lo conozco. A los demás los conocí hace siete años, entrando a la carrera de Ciencias de la Comunicación, íbamos en el mismo salón.
-¿Alguna vez imaginaste que tu canal llegaría a tener tanto éxito?
No, jamás me lo imaginé. Pues, como todo debe de ser: un esfuerzo con un golpe de suerte, porque si no, no funcionan las cosas. Ese factor “X” fue el que nos impulsó.
-¿Cuál fue ese factor “X”? ¿Por qué crees que a la gente le gustó tanto el contenido que ustedes ofrecían?
Fue una combinación de muchas cosas, porque se dejó de hacer muchas cosas en televisión. Se olvidó a los jóvenes, se olvidó a los adolescentes y fue ahí cuando comencé a hacer los videos, a la gente le gustó, los empezó a compartir y nos fue bien gracias a eso. Yo hablaba como los jóvenes porque soy joven y hace ocho años, cuando inicié con los videos pues era aún más joven y entonces podía entender a la gente.
-¿Cómo cambió tu vida desde que eres Werevertumorro?
Ha cambiado mucho en cuanto a propuestas, en cuanto a lo económico, en cuanto a muchas cosas ha cambiado pero no se duerme en los laureles, se trabaja el triple, el cuádruple para poder seguir en donde estamos y seguir avanzando, que es lo importante.
-¿Cuál es la mejor experiencia que te ha dejado?
La gente, como te trata en la calle, como te dice sus inquietudes, te hecha porras, te da ánimos cuando hemos tenido problemas y cuando nos ha ido bien. Esa es la mejor experiencia: el cariño de la gente, que mucho se podrá decir “ay, el cariño de la gente, lo típico que dicen todos” pero no te explicas como si sólo hago videos, la gente puede tener un cariño por mí, cuando lo vives es extraño pero mejor no me esfuerzo en comprenderlo y me esfuerzo en hacer lo videos y que la gente siga ahí.
Werever, quien el año pasado se vio involucrado en un proceso legal en contra de Javier Talán quien fuera su representante por alrededor de 8 años por incumplimiento de pagos y el nombre Werevertumorro, comenta que eso es lo peor por lo que ha tenido que pasar en todo este tiempo, sin embargo, su público nunca lo ha dejado solo.
«Así como hay gente que te quiere mucho, también existe la otra parte…Pues gracias a Dios viví mucho bullying de niño, entonces ya estoy acostumbrado. El bullying te hace más fuerte, ya sabes lo que dicen: lo que no te mata, te hace más fuerte. Entonces, acá sigo. No me agüito ni nada, es parte de y también como todo, hay criticas buenas y criticas malas» comenta Gabriel Montiel.
-¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Estamos viendo el show en vivo para regresar con él y seguir con los videos. Visitamos casi toda la República, el sureste fue lo que casi no, pero lo que me gustaría más es exportarlo a otros países como Estados Unidos, Perú, Argentina, España y llegar a Europa en donde también nos ven.
Mucho se habló sobre su gran pasión por el futbol y la carrera que llevaba en él, algo que, pese a sus múltiples esfuerzos, nunca llegó a conseguir tal éxito como lo hizo con sus videoblogs,»Ahora estoy al cien en mi canal, me di cuenta de que es lo mejor que sé hacer. Hubiera estado padre seguir una carrera en el futbol pero también mi canal es un esfuerzo de siete años, ya casi ocho, que no voy a tirar a un lado para ir por algo que no es tan tangible.» finalizó Gabriel.