TOMARSE «SELFIES» EN EXCESO PODRÍA SER UNA ENFERMEDAD

Por: Redacción.

selfie3_0Un estudio de la Universidad estatal de Ohio reveló que el tomarse selfies, fuera de ser una moda, podría ser una enfermedad.

Los datos arrojan muestran que las personas que comparten una gran cantidad de selfies en sus redes sociales, tienden a tener rasgos antisociales, egoístas y hasta ser psicópatas.

Por otra parte, aquellos que además de tomarse estas fotos y aún las retocan, están asociados a un narcisismo extremo y a una obsesión por la apariencia propia. La investigadora Jesse Fox señala que las personas que le hacen retoques a sus fotos suelen creer que son más inteligentes y atractivo que los demás.Bill_Nye,_Barack_Obama_and_Neil_deGrasse_Tyson_selfie_2014

Los medios estadounidenses aseguran que los psicópatas se caracterizan por ser impulsivos, y este comportamiento se puede apreciar en sus redes sociales, ya que algunos hombres y mujeres desean subir sus selfies lo más rápido posible. Estas conclusiones se determinaron mediante un ejercicio que hicieron algunos psicólogos al entrevistar a selfiememe7800 personas de entre 18 y 40 años de edad, los cuestionaron sobre sus hábitos en las redes sociales, así como la frecuencia con la que suben fotos de ellos.

Fox apunta  a que con el uso de las redes, todos se preocupan más por su apariencia. Asimismo, la también profesora aseguró que aunque no algo sorpresivo que las personas recurran a estas técnicas narcisistas, si es la primera vez que la ciencia lo confirma.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.