Por: Alberto Barajas.
En los noventas muchos niños vieron la película «La Bella y la Bestia» de Disney, en ella veíamos el amor que crecía entre una campesina y un príncipe convertido en bestia, gracias a un hechizo. Durante la cinta escuchábamos canciones memorables como Fábula ancestral la cual la cantaba la señora Potts al paso de que Bella y la Bestia bailaban en un gran salón.
Ahora en pleno 2015 todo eso quedó en simples recuerdos de infancia, ya que a salas de México llegará una nueva versión de este cuento escrito por Gabrielle-Suzanne de Villeneuve y publicado en 1740, en donde relata la historia de un mercader, quien pierde toda su fortuna y hace que se mude con sus hijas e hijos al campo. Durante una noche el señor encontrará un castillo y de el agarrará joyas y vestidos para sus hijas y de paso una rosa para la más pequeña, Bella, sin embargo por haber arrancado esa flor del rosal la Bestia lo condenará a muerte. Bella al sentirse responsable por lo sucedido, ella decide entregarse en vez de su padre, desencadenando un romance entre Bella y la temible Bestia.
La película tiene buena fotografía y sus sets y locaciones son impresionantes. Mientras que las actuaciones no son tan sobresalientes, pero mantienen la cinta y la sacan a flote hasta el final.
Aquí en México la promocionarán como película para niños. Pero de una vez les decimos a los padres que entrarán con sus hijos bajo riesgo, ya que hay algo de desnudo femenino, además de que la historia es un tanto lúgubre y sus personajes van por la misma línea. Tiene una duración de casi dos horas y si sus hijos no son de aquellos niños que se mantengan quietos ni con palomitas no aguantarán la película. Por el contrario es una gran recomendación para las parejas jóvenes y adultas, ya que podrán ver una versión francesa y sombría de este cuento.
La película se estrenará el 23 de enero.