Por: Alberto Barajas.
«MUSARAÑAS» es una cinta española que llegará a salas de México en las primeras semanas de febrero. Es una película que tiene grandes elementos del cine gore y suspenso.
«Las musarañas son animales muy parecidos a los topos que viven en las profundidades de la tierra, pasan días sin ver la luz, tienen unas glándulas cargadas con veneno para matar a sus depredadores que se les acercan» bajo esta idea se plantea la historia de Montse, quien tras la muerte de su madre y la huida de su padre se ve obligada a cuidar de su hermana menor que acaba por cumplir 18 años. Montse padece de agorafobia (miedo a los espacios exteriores) y eso ocasionará graves problemas con su hermana. Al paso de la historia descubriremos un oscuro secreto de esta pequeña familia disfuncional.
Es una película que a simple vista puede pasar como del género gore, sin embargo la historia trata sobre las relaciones familiares y de las formas del amor enfermizo que se pueden generar por tratar de proteger a los miembros de nuestra propia familia, aunque en ello mueran personas.
El guión es muy predecible, sin embargo tiene muchas sorpresas durante los 95 minutos de película que al final remata con un gran giro de tuerca que hace sorprender hasta al más escéptico. El maquillaje y los efectos especiales son una parte importante de una película donde muestran escenas de sangre, en estos rubros son bastante aceptables y llegan a jugar muy bien con las situaciones sangrientas haciendo que por momentos, los amantes del género aplaudan.
El dato curioso de la película es que está nominada en los premios Goya (el galardón más importante
en el cine español) y uno de los directores que dirige el filme es mexicano y por si esto no es suficiente, la cinta está apadrinada por el mismo Alex de la Iglesia, famoso por films como «Balada triste de trompeta» o «El día de la bestia».
Vale mucho la pena que la vean. Se estrenará en la segunda semana de febrero en pocas salas del DF, así que si están interesados en ver algo fuera de lo convencional, esta es una gran opción. Acá en México le pondrán el título de «SANGRE DE MI SANGRE» para que la puedan ubicar.