Por: Redacción/Agencias.
La semana pasada en Mozambique (país africano) varias personas se intoxicaron por ingerir cerveza. Así es, por extraño que suene, esta bebida que en México es muy bien querida y hasta le organizamos festivales, en una región de África cerca de 79 personas han perdido la vida por tomar cerveza. Hasta estos momentos 35 personas siguen en observación, y las autoridades temen que algunas de ellas fallezcan.
Las víctimas volvían de un entierro, el viernes, cuando bebieron la cerveza en cuestión,
conocida en Mozambique como «phombe». Entre las víctimas figuran la mujer que elaboró esa cerveza tradicional, y varios miembros de su familia, por lo que es difícil conocer la composición exacta de la bebida.
Algunos medios especulan con que la cerveza contenía bilis de cocodrilo, un veneno muy potente. Ahora el gobierno mozambiqueño decretó el domingo tres días de duelo nacional ante la amplitud de la tragedia.