Por: Gabriela Pérez.
La banda neoyorkina de street punk The Casualties se presentó ayer en el Foro Norte, para ello alternó con seis bandas nacionales.
Sick Bastards inició de manera puntal a las 4 de la tarde, tocaron covers de bandas como Massacre 68 (grupo en el que militó su vocalista Erick Farjeat), Eskorbuto y algunas canciones propias. A pesar de que había poca gente a esa hora, su propuesta fue tan bien recibida al grado que los asistentes les pidieron una rola más, fue así que tocaron “Sick Boy“ de G.B.H.
Siguió el turno de los veracruzanos Krata, los cuales no tuvieron tanta suerte como sus antecesores, no prendieron tanto y su actuación fue corta. Aún así armaron el slam.
Continuaron Bloody Benders, quienes llamaron mucho la atención por el disfraz de
monja con el que salió vestida al principio su vocalista y por la actitud tan atrevida de esta. Su horror punk agradó bastante, además de que recordaron las clásicas películas de terror con sus melodías.
Después Blessed Noise, agrupación también conformada por féminas y que tiene popularidad dentro del punk nacional, no batallaron para captar la atención del público. Cabe destacar que presentaron a Claudia, su nueva cantante e invitaron a Erick Farjeat para interpretar un tema.
Vino el turno de Excluded, fue de las bandas favoritas, ya que tuvo mayor interacción con la gente, además de que sus canciones fueron muy coreadas. Entre canción los integrantes hablaban de lo que era ser punk para ellos y brindaron con cervezas.
La última banda invitada fue Konflikto de Libertad, quienes lograron
atraer con covers de Eskorbuto y Los Muertos de Cristo.
Cuando acabaron, se escucharon chiflidos y gritos pidiendo ver en el escenario a los estadounidenses, mientras tanto el staff se encargaba de arreglar instrumentos y hacer pruebas de audio. De repente salieron el guitarrista Jake Kolatis y el bajista Rick López de The Casualties sólo para checar sus instrumentos.
Varios minutos más tarde, por fin aparecieron y los fans se emocionaron, en esos momentos los fans gritaban sus nombres.
Jorge Herrera, su líder saludó y hasta agradeció a los punks, pues comentó que la escena punk de Estados Unidos no sería nada sin los mexicanos que allá radican.
Temas como “My Blood, My Life. Always Forward“, “For The Punx“, “Soldado“, fueron de algunas de las primeras rolas en sonar, y con eso bastó para que el Foro Norte se volviera una locura. “Clase Criminal“, “Ugly Bastard“, “Get Off My Back“ prendieron mucho y lo mejor estaba por llegar con la popular “Punk Rock Love“, pero la nostalgia invadió al público con “Made In NYC“.
La banda estaba completamente entregada a su gente, con todo y que algunas personas subían al escenario con diferentes intensiones, estos eran bajados por personal de seguridad. Desde jóvenes que le pusieron a Jorge una hoja en su pecho (donde protestaban por los normalistas de Ayotzinapa), hasta los punks que iban exclusivamente a gritarle que era una mierda o un capitalista, de lo cual Herrera se defendió y el show continúo.
La parte final del concierto se puso espectacular con “Punx & Skins“, “Under Attack“, “Nightmare“, “Resistence“, la muy coreada “Riot“ y para cerrar con broche de oro “We Are All We Have“, con ella todos los punks presentes cantaron a todo pulmón.
The Casualties sin duda demostró su gran calidad y el porqué son una de las mejores agrupaciones del punk en la actualidad. Ellos dejaron un buen sabor de boca a sus fans, y cabe destacar que por sus declaraciones durante la actuación son firmes a sus ideales.
Pingback: Una vez más THE CASUALTIES pisará la república mexicana | EL ALEBRIJE·