Por: Agencias.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (FICG) y el Gobierno de ese estado convocan al séptimo Rally Universitario Giff, que se llevará a cabo en el marco de la XVIII edición del festival, a celebrarse en julio de 2015 en dicha ciudad.
De acuerdo con las bases, podrán participar universidades de todo el país a través de sus estudiantes cinéfilos, quienes deberán enviar al correo: rally@giff.mx un guión inédito con tema libre en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, lo que deberá corresponder a un cortometraje de cinco minutos de duración.
Asimismo, tendrán que entregar sus proyectos por triplicado junto con el formato de registro a más tardar el 15 de enero de 2015, a las oficinas del Festival, ubicadas en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Junto con los proyectos, que deberán suceder en la ciudad de Guanajuato, porque ahí serán grabados los cortos, las universidades participantes deberán enviar la ficha de inscripción, que puede descargarse en la página de Internet del festival.
No hay límite para la inscripción de proyectos, sin embargo, será seleccionado entre los ocho finalistas únicamente un sólo proyecto por escuela.
Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores. No importa el número de sets que se usen en cada locación, pero sí deberán tener por lo menos dos de noche y dos de día.
En una segunda etapa, los guiones seleccionados serán sometidos a la evaluación de un jurado de preselección, que elegirá un total de ocho proyectos.
Los resultados se dará a conocer el 1 de marzo de 2015 en la página web del festival: http://www.giff.mx y en las redes sociales del rally: facebook.com/expresionencorto.rallyuniversitario y twitter.com/RallyGIFF
El fallo del jurado será inapelable y cada proyecto ganador deberá inscribir como máximo un total de 10 personas, las cuales tendrán uno o más puestos a desempeñar, ya sea como director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, maquillaje, editor y/o asistente.
El equipo debe estar integrado en su totalidad por estudiantes de la universidad que representan y de ninguna manera podrá recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los tres registrados previamente.
Los ocho equipos seleccionados para pasar a la tercera etapa del rally deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y postproducción, en un máximo de 48 horas, durante las fechas del XVIII Festival.
El FICG instalará a la vista del público islas de edición, donde los equipos deberán asignar por lo menos a un editor y un asistente dentro de sus mismos 10 integrantes, para post-producir los cortometrajes.
Los derechos de los cortometrajes resultantes pertenecerán al festival y como coproductores, los equipos tendrán el derecho de exhibirlos y promocionarlos en cualquier momento.