Por: Gabriela Pérez.
La banda estadounidense Misfits, visitó de nueva cuenta nuestro país y se presentó en el Foro Norte.
Cerca de las 9 de la noche este recinto se iba llenando de jóvenes que traían el característico look de dicha agrupación (peinado devilock y ojos pintados de manera gruesa).
La primera agrupación que salió a escena tardó bastante en lograr captar la atención del público, pues su música tipo industrial no fue muy del agrado del público. Después apareció Puerquerama, quienes desde el primer momento gustaron a los presentes y los hicieron moverse y fueron bien recibidos, el último grupo en tocar fue Dead Rising, cuya actuación captó la atención pero no tanto como sus antecesores; además de que la gente ya quería ver a los pioneros estadounidenses del horror punk.
Cuando Jerry Only, Dez Cadena y Eric Arce aparecieron los fans enloquecieron, abrieron con “Halloween“ y siguieron clásicos como “Astro Zombies“, “Fiend Club“, “Scream“, “Skulls“, “TV Casualty“ y “She“.
Cabe destacar que los acompañaba un guitarrista quien más tarde Jerry Only lo presentó de manera orgullosa como su hijo.
Lo mejor de la noche vino con otros temas conocidos como “American Psycho“, “Bones“, “I Turned Into A Martian“, “Teenagers From Mars“, “Attitude“ y “Helena“. Fue en esos momentos que los fans más se emocionaron e inclusive algunos trataron de colarse al escenario pero no lo lograron.
Antes de ejecutar algunas de sus canciones más famosas, Only comenzaba a decir la letra y en seguida gritaba “One!, two!, three!, four!“, además de que en distintas ocasiones expresó el aprecio y cariño hacia México.
La última parte del concierto estuvo compuesta por piezas como “Land of the Dead“ y “Vivid Red“, las cuales están incluidas en uno de sus discos más recientes “The Devil’s Rain“, lanzado en 2011.
Los presentes se volvieron a prender con “Saturday Night“ y la tal vez más coreada que fue “Die, Die My Daring“. Muy agradecidos se despidieron, mientras sus fans los aclamaban y pedían que regresan al escenario para interpretar otra canción, cosa que no sucedió.
Sin duda, a pesar del tiempo que ha pasado, Misfits se ha sabido mantener y sobre todo aún siguen desmotando que son una banda de gran calidad. Que pese a los diversos cambios de integrantes, eso no modifica su potencial y sobre todo su popularidad continua siendo muy alta, gracias a las nuevas generaciones.