Por: Berenice Luna
Good People (Gente de Bien) se estrenará el próximo 28 de enero y contará con las actuaciones de James Franco y Kate Hudson. Good People es una película que te mantendrá al borde del asiento. Acción y complicidad son una buena mezcla para iniciar el año.
Si por razones fuera de tus manos, la vida te da infortunios por el simple hecho de estudiar una maestría, trabajar honradamente, intentar tener un hijo y dar una vivienda digna a tu esposa; y de momento encuentras dinero ¿no crees que sea el pago justo por ser gente de bien? Sin embargo ese dinero que rescatas, propiedad de tu inquilino (el cual murió por una sobredosis de heroína liquida), lo obtuvo al traicionar a los matones que robaron el dinero y la droga a un narcotraficante francés; sabes de sobra que estás en grave peligro. La cinta Good People, adaptación de la novela de Marcus Sakey, tiene como protagonistas a Tom (James Franco) y Anna (Kate Hudson), una pareja estadounidense asentada en los suburbios de Londres, quienes pasan por una grave dificultad financiera, situación que obliga a la pareja a rentar una parte de su casa a un hombre desconocido.
Después de la muerte de su inquilino, Tom encuentra una bolsa llena de dinero, y la esperanza de arreglar todos sus problemas económicos, pero un detective (Tom Wilkinson) comienza a investigar el caso con ferviente obsesión, debido a la muerte de su hija a causa de una sobredosis.
Posterior a esto, comienza la acción con la llegada de los delincuentes en busca del dinero y la heroína, por lo que la pareja se encuentra acorralada entre dos “matones” dispuestos a todo, no por el botín sino por el “honor”.
Esa es la sorpresiva y peligrosa situación en la que se ve sumergida la pareja estadounidense. Es probable que los maten, o simplemente los olviden, la situación es que ya están en la mira de los maleantes, y sólo podrían salir de esto muertos.
La acción y las escenas sangrientas son un deleite para el espectador, probablemente el personaje de James Franco pudo haber llamado más la atención, sin embargo se deja ver un personaje tibio, poco común para una película de acción.
En cuanto al guion, existen algunas inconsistencias en el personaje de Anna. Fuera de esto, no puedes perderte el estreno el próximo 28 de enero de 2015 en las salas de cine del país.