#DatoRaro Las bebidas light si ayudan a bajar de peso

Por: Agencias.

no-bebidas-lightLas bebidas light o de dieta sí ayudan a bajar de peso y no a la inversa, como sugieren mitos y rumores en torno a estos productos, asegura en la página web del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado.

Tras realizar estudios a 303 participantes se llegó a la conclusión de que las personas que tomaron bebidas de dieta perdieron más peso y se sintieron con menos hambre que quienes solo tomaron agua.

«El estudio demuestra claramente que las bebidas de dieta ayudaron a que la gente perdiera peso, lo que desmiente los rumores que sugerían un aumento de peso»,  dijo James O.Hill, PH.D, director ejecutivo de la institución. «Con lo anterior se concluye que las personas que deseen bajar de peso pueden disfrutar de estas bebidas», agregó.beber-agua-2

Durante 12 semanas, los científicos compararon los efectos que producía el agua, frente a las bebidas de dieta, en participantes que llevaban un plan de pérdida de peso. La investigación fue realizada simultáneamente por científicos del Centro para el Bienestar y la Salud de la Universidad de Colorado en Aurora y el Centro de Investigación y Educación sobre Obesidad en Filadelfia.

Los estudios demostraron que las personas que consumieron bebida de dieta perdieron alrededor de 13 libras (5.9 kg), 44% más que el grupo que solo utilizó agua quienes perdieron un promedio de 9 libras (4.08 kg). Por si esto fuera poco, más de la mitad de los participantes del grupo de las bebidas de dieta (64%) perdieron un 5% de su peso corporal, comparado con solo el 43% en el grupo de agua simple.

bajar-de-pesoAdemás de perder 44% más peso que el grupo de agua, el que consumió bebidas de dieta reportó lo siguiente

  • Reducción del hambre
  • Disminución significativa de los niveles de de colesterol de baja densidad (LDL, low density lipoprotein), también llamado colesterol malo.
  •  Se notó una importante reducción de los niveles de triglicéridos.
  • Ambos grupos (tanto los que consumieron refresco de dieta como los que tomaron agua) registraron reducción en el tamaño de su circunferencia abdominal y presión sanguínea.

«Está demostrado que perder el cinco por ciento del peso corporal mejora significativamente la salud del individuo y disminuye el riesgo de enfermedades, principalmente problemas cardiovasculares, presión arterial alta y diabetes mellitus tipo2», dice la página del Centro Anschutz para la Salud y Bienestar de la Universidad de Colorado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.