Por: José Viniegra.
Con “La Entrega tendremos asegurados 106 min. de buen suspenso. Desde Estados Unidos, del director Michael R. Roskam, bajo un guión de Dennis Lehane, podremos ver grandes actuaciones; entre ellas: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper y Lauren Susan.
En Brooklyn, un camarero, Bob Saginowski, que lleva una vida ermitaña, rescata a un cachorro de un cubo de basura. En apariencia sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del can, un hombre excéntrico que ha sido catalogado como loco y como sospechoso número uno de un asesinato relativamente reciente.
A veces, haber nacido en ciertos lugares del mundo, como Brooklyn, y haber crecido en los barrios más excéntricos puede hacernos sospechar de que todos tienen un pasado que guardar en secreto; tal vez uno que otro pueda tener un pasado oscuro; pero a veces de quien menos imaginamos puede asaltarnos por sorpresa una personalidad demasiado, demasiado precisa; tanto que podríamos estar frente a un gran criminal, que, sin embargo, no busca ejecutar asesinatos en serie ni tener fama alguna, pero sabe bien fingir su inocencia.
Durante el filme iremos hilando poco a poco la trama; es una película que nos mantendrá en suspenso todo el tiempo sin momentos aburridos. El crimen nunca paga, es la premisa bien conocida y es la misma que se demuestra con precisión en esta urdimbre. Al parecer podemos sospechar de aquellos que con toda soltura cargan armas consigo; podríamos incluso sospechar de la mafia en sí misma; pero nunca sospecharíamos de aquellas personas que más corazón parecen tener. Sin embargo, es posible, solamente posible, que de vez en cuando perseguir un acto de justicia demande un acto de crimen. Algunas tantas otras veces, aunque trabajamos codeándonos con cuantas personas conocemos en los trabajos, o pasamos la vida junto a vecinos que consideramos normales, podemos estar formando parte de una encrucijada más vasta, sin sospecharlo siquiera.
La película The Drop (La Entrega) será puesta a disposición tuya a partir del jueves 27 del presente mes; en verdad podemos garantizar que, si bien no es de las mejores entregas este año, seguro tendrá alguna nominación. Las actuaciones son buenas, ninguna predecible y la historia te atrapa sin necesidad de exageraciones en un caso por demás creíble; a ratos no sabrás dónde comienza y dónde termina la delgada línea entre hacer un bien y crear un daño. Harto recomendable, debes verla.