Por: Andrea Yebale/Fotografías: Daniel Drack.
La lluvia no impidió el arribo del público que esperaba en la banqueta, rodeados por tazas y playeras con la leyenda “Clan Of Xymox México 2014”.
La banda abridora, Decoded Feedback, originarios de Canadá, lograron emocionar a la audiencia con sus ritmos electrónicos y su voz rasposa. Los faldones, pantalones de cuero y accesorios con hebillas se hicieron presentes tanto en el escenario como en los espectadores.
Imágenes de estilo industrial, militar y post-revolucionario ilustraron la parte trasera del escenario en tonos verde radioactivo y sepia. Los beats de esta agrupación de dos integrantes nos dejaron preparados para escuchar los nostálgicos y bailables hits de Clan of Xymox.
Desde el momento en que el humo inundó el escenario la gente gritó y vitoreó a la banda holandesa. El Dark Wave se apoderó del Auditorio Blackberry, atascó las bocinas y encendió el baile entre la multitud. Las cabelleras asimétricas se movieron al ritmo de los más grandes éxitos: “Louise”, “A Day”, “Stranger” y “Jasmine and Rose” así como el cover de “Venus”, original de Bananarama.
Sin duda, una fría noche pudo convertirse en una cálida reunión de admiradores disfrutando de la música de Clan Of Xymox y, ¿por qué no?, bebiendo un poco y comiendo palomitas.