Por: Luis Rodríguez
Durante «El Buen Fin» se estima que habrá una derrame económico cercano a los 5 mil millones de pesos para la Ciudad de México, según señala la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE).
También la CANAOPE indicó que durante esta jornada sólo en el Distrito Federal (DF) más de 41 mil pequeños negocios dispondrán de ofertas o descuentos específicos para esta época. Esto podrá impactar positivamente al pequeño comercio y empresas familiares.
La inclusión de pequeños comercios en “El Buen Fin” permite acercar las promociones a toda la población en general. Por lo que respecta al DF se podrá beneficiar a más de 4 millones de consumidores potenciales, según datos de la institución.
Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de «El Buen Fin» en donde a nivel nacional más de 620 mil pequeños comercios podrán participar.
Gracias a la iniciativa de empresas proveedoras de tiendas de abarrotes y misceláneas dispondrán de paquetes de productos que mediante descuentos u ofertas buscarán generar beneficio al consumidor.
La campaña de “El Buen Fin” promete llegar a un sector del comercio popular que no tenía muchas posibilidades de participar en esta importante jornada de promoción de productos y servicios.
