Por: Alberto Barajas.
Con retraso de 15minutos inició el festival ITLA FEST en su edición 2014, la cual estuvo engalanada por las agrupaciones División Minúscula, La Gusana Ciega y DLD.
Los regios de División Minúscula arrancaron con «S.O.S» para seguir con «Extrañando casa», bastaron estos dos temas para que la audiencia, en su mayoría jóvenes de 16 a 25 años, se levantará de sus asientos para cantar sus canciones. De las más coreadas fueron «Luces de la ciudad», «Sismo» y «Sognare».
Una vez que División finalizó su presentación; La Gusana Ciega puso a saltar a los presentes. Temas como «Ella estrella», » Me vas a
ver llorar», «Tornasol» y «Celofán» fueron coreadas por el público, además aprovecharon la ocasión para presentar temas de su nueva placa llamada MONARCA tales como «San Miguel» y «No necesito nada».
Daniel, vocalista de la agrupación dijo «No sabemos que va a pasar el día de mañana y aunque aquí somos muchos, éste tema va dedicado a quienes ya no pudieron estar con nosotros, porque en estos tiempos tan difíciles, debe de haber un tiempo para amar» para que sonaran los acordes de «Tiempos para amar».
Y para cerrar su presentación La Gusana Ciega cerró con » Yes Sr I Can Boogie» con la cual muchas chicas se acercaron al escenario, mientras que Daniel se contoneaba al ritmo de la canción.
La gente seguía muy animada y llegaba el final del festival y con ello la presentación de DLD, quienes abrieron con «Arsénico» y «Dixie», esto hizo que todo el auditorio Gota de Plata se levantara de sus butacas y se pusiera a saltar.
Luego de dar un recorrido por sus temas más representativos, la agrupación ejecutó el tema de » Mi vida», el cual formó parte del tributo a José José, y para cerrar la velada concluyeron su presentación con «Por Siempre».
Fue una noche que muchos no olvidarán y…inicia la cuenta regresiva para el ITLA FEST 2015.