Llega el IV Festival Internacional Ozomatli

Por: Berenice Luna

F1En esta edición se esperan grandes artistas nacionales e internacionales, quienes darán diferentes exhibiciones de clown, acrobacia, malabares, magia, teatro, danza, entre otros.

El IV Festival Internacional Ozomatli, arte callejero y circense; se realizará del 13 al 16 de noviembre en cinco plazas del Centro Histórico, y del 21 al 23 en la delegación Iztapalapa; así lo dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa organizadores del evento y autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

La programación estará integrada por artistas nacionales e internacionales donde seF3 podrán apreciar espectáculos de clown, acrobacia, malabares, magia, teatro, danza y fire show;  también habrá exposiciones de body paint, graffiti, fotografías callejeras, videos y  madonnari.

Además se llevarán a cabo conciertos con la participación de Radio Catoche, Edddy y Los Grasosos, La Orrorosa, el sonido Changoramico, Elemento Rustico,  entre otros.

En entrevista con El Alebrije, Oscar Cruz Hurtado, director del festival Ozomatli, dijo: “Al principio había cierto escepticismo y una ignorancia muy grande por parte de las autoridades con respecto al Festival; ahora, ya (las autoridades) saben de qué se trata, saben las actividades que se presentan y hay un nivel de cooperación muy grande que antes no había”.

Eteclown y Circo Patafísico

Eteclown y Circo Patafísico

En cuanto a la respuesta del público hacía el Festival, Hurtado dijo que: “Nosotros no habíamos tenido grandes medios de comunicación ni de difusión del Festival… por tanto nuestro público es la gente que va pasando en la calle, del cual hemos tenido una respuesta bastante buena”.

“En esta cuarta edición ya tenemos un poquito más de experiencia, de trayectoria, tanto a nivel nacional como en el extranjero, en el extranjero cada vez más artistas conocen el Festival y quieren venir a participar, y aquí en el DF tenemos un grupo que va a nuestras actividades de forma cotidiana”, profundizó.

Oscar Cruz Hurtado, director del festival Ozomatli

Oscar Cruz Hurtado, director del festival Ozomatli

Entre los objetivos de este espectáculo se encuentra cambiar significativamente la postura del gobierno hacia este tipo de eventos callejeros; respecto a lo anterior el director del Festival afirmó: “de hecho, parte de llevar a cabo estas actividades es contrarrestar este tipo de posturas, ya que en México este tipo de actividades “callejeras” son criminalizadas o menospreciadas por las autoridades”.

Por último, explicó que el Festival trata de dignificar el arte de la calle a través de propuestas de calidad para que las autoridades se den cuenta que dichos eventos son creados por gente con trayectoria, además de apoyar a artistas del país a que puedan desarrollar más su trabajo.

Radio Catoche en el Ozomatli

Radio Catoche

Radio Catoche

A la rueda de prensa asistieron algunos artistas que estarán presentes durante el IV Festival Ozomatli, entre ellos encontramos a Radio Catoche; banda invitada y quienes se mostraron entusiasmados en participar en dicho evento.

“Fue una invitación por parte de los organizadores, posteriormente participamos en una actividad del Festival en la delegación Iztapalapa y pues el público lo aceptó de buena manera… estamos encantados de participar en este Festival”, comentó la banda.

La agrupación, que lleva 7 años de trayectoria, se presentará por primera vez en el Festival en el Centro Histórico. Para finalizar los integrantes afirmaron que su participación los integrará más con su público y esperan una buena respuesta de ellos.

Recuerda que si quieres verlos en acción no debes faltar el viernes 14 de noviembre a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo. ¡No te lo puedes perder! Consulta la cartelera completa en http://www.ozomatliarteycalle.com o a través de redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.