Por: Luis Rodríguez
La cantante, compositora y actriz Ximena Sariñana presentó su nuevo material «No todo lo puedes dar» hoy a mediodía.
“Este disco es el más personal, porque me involucren en todo el proceso, desde la parte de la producción donde produje 70 por ciento, en el arte y las colaboraciones”, mencionó Ximena Sariñana en la presentación de su tercer disco «No todo lo puedes dar» este martes en un hotel de la ciudad de México.
«Crecí muchísimo con este material. Es cuestión de que la gente lo escuche, pero a mi realmente me gusta bastante” afirmó alegremente. Su material discográfico se compuso en su mayoría en México y una parte en Madrid y en el sur de Estados Unidos.
También adelanto que por el momento realizará algunas presentaciones para promocionar el disco, pero para el 2015 formalmente se hará una gira promocional en México. El nuevo material discográfico se encuentra a la venta desde hoy, 4 de noviembre, en forma física y en digital, éste último cuenta con una versión especial para Spotify ya que contiene dos temas exclusivos: «Desafío» y «Fiesta forEver».
Además Sariñana manifestó que le encantaría realizar algún proyecto con Café Tacvba y Caifanes debido a que considera que son las bandas más importantes de México y las más legendarias. El álbum contiene el primer sencillo «Sin ti no puede estar tan mal». El video de este tema se rodó en la Ciudad de México el pasado mes de agosto bajo la dirección de su hermano Sebastián Sariñana.
Sobre su videoclip, Ximena dijo: “Un rompimiento es una cosa muy difícil. Pero lo padre del video es que la gente se puede identificar. Un poco de lo que buscábamos era reírnos de ese proceso, de ese momento cuando dices ´ya quiero desechar todo´”.
Cabe señalar que el álbum «Mediocre» fue acreedor a disco de oro en México por las altas ventas y al cual la revista «Rolling Stone» le dio cuatro estrellas y elogió el debut como «uno de los más fuertes en 2008». En 2012 presentó su disco homónimo en inglés el cual también alcanzó certificación de oro.
El llanto de Ximena
Por otra parte, Ximena, quien actualmente participa como jurado en el programa de televisión «México tiene talento», comentó sobre el momento en que lloró debido a la actuación de Pablo López Morales.
“En ese momento no me esperaba la voz de Pablo, estaba conmovida por su historia y por su vibra en general, que era como súper cabizbajo, se veía que había pasado por cosas fuertísimas. Cuando escuché su voz me sacó totalmente de mi centro y no me pude aguantar las ganas de llorar y pues lloré como Magdalena. Por un lado pensé ´que oso que me vean llorar así´, pero al final creo que fue lo que fue y estoy contenta”, respondió.
“Me siento muy contenta en participar en ´México tiene talento´, me ha dejado experiencias muy bonitas, sobre todo porque la gente me ha conocido a un nivel más humano y a mí me gusta cargar con esta responsabilidad de decir mis opiniones, lo trato con mucho respeto, y también es muy bonito acercarse a las historias de la gente que audiciona”, agregó Ximena.
Adicionalmente, Sariñana opinó sobre lo que ocurre actualmente en México: “Sin duda me he llevado tremendas decepciones, como creo que todos, pero no es una cuestión de la gente, ni del país en el que vivimos. Si tiene mucho que ver con el gobierno que nosotros elegimos. Creo que los ánimos nunca se deben de perder, por eso sigo aquí y trato de hacer de este país algo mejor».
Hola, veo que te gusta la música y pues mi última entrada tiene que ver con el tema. Me gustaría que te pasaras y me dieras tu opinión.
Saludos.
Me gustaMe gusta