Por: Agencias.
Ayer se abrió al público la exposición «Los proyectos del Palacio de Bellas Artes, 1904-1934», en la que se da cuenta del desarrollo que vivió la edificación planeada para el Teatro Nacional y que con el tiempo derivó en el Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.
La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2015, además se presenta en el Museo Nacional de Arquitectura como un ejemplo del acervo histórico de los fondos Adamo Boari y Federico Mariscal.
En la muestra se aprecian más de 50 planos originales, 50 fotografías y tres maquetas que
ilustran este recorrido histórico, testimonio de la grandeza y calidad de este emblemático inmueble.
Además, de planos y fotos los visitantes podrán ver los antecedentes del antiguo Teatro Santa Anna o Teatro Nacional, donde Adamo Boari, el creador original del Palacio, también intervendría, modificándolo, antes de que el gobierno del entonces presidente Porfirio Díaz se decidiera a construir el nuevo recinto.
De acuerdo con la información que manejan en el recorrido, fue hasta 1930 cuando el arquitecto Federico Mariscal se hizo cargo de concluir las obras del edificio, con las adecuaciones propias de la época, concibiendo así lo que ahora el mundo conoce como Palacio de Bellas Artes, máximo recinto para exponer el quehacer cultural de México y el mundo.