Por: Agencias.
El director de cine español Pedro Almodóvar anunció este sábado que ya está preparando su próxima película y que el próximo lunes comenzará la localización de los exteriores en los que tiene pensado realizar el rodaje, en España.
En una rueda de prensa con motivo del premio Lumière que recibió la víspera en Lyon, el cineasta manchego desveló que su próximo filme «sucederá en varios puntos de la geografía de España, además de en Madrid». «Del resto, de los actores y otros detalles, ya tendremos tiempo de hablar en los próximos meses», se limitó a decir Almodóvar tras confesar que su visita al Festival Lumière le ha supuesto una «feliz pausa» dentro de su nuevo proyecto cinematográfico.
El cineasta español ha asegurado que las condiciones para hacer cine en España nunca habían sido tan malas, situación que atribuye a la
«indiferencia» de las autoridades españolas y que le lleva a plantearse la posibilidad de abandonar Madrid.
En una entrevista concedida a los medios españoles acreditados en el Festival Lumière, Almodóvar se muestra pesimista sobre el futuro de la industria española. «El estado de precariedad en que se encuentra es peor que nunca. Es un espejismo lo de que la cuota de asistencia a las salas va a subir este año. Va a subir porque hay tres películas producidas por los estudios, que en España son las televisiones, con un ánimo muy comercial», opino el director de la cinta Volver.