Por: Claudia Ramírez
La noche del martes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se vistió de gala para recibir a Doña Carmen Salinas, icono del cine, teatro y de la televisión mexicana, y a sus múltiples invitados que se dieron cita para homenajear y dar un recibido reconocimiento a la primera actriz de 60 años por su 45 aniversario de trayectoria artística.
Medios de comunicación se dieron cita en la alfombra roja de este homenaje, para recibir a los familiares, amigos y a los invitados especiales que acudieron al evento para apoyar y mostrar el cariño que tienen hacía la actriz Carmen Salinas. Entre los invitados destacaron personalidades del medio como Patricia Reyes Espindola, Rosita Pelayo, Lalo España, Rafael Inclán, César Bono, entre otros.
Para al final aparecer Carmen Salinas Lozano portando un vestido color morado y una actitud agradecida hacia todos los medios por estar esa noche presentes apoyándola como lo han hecho durante toda su carrera.
El homenaje comenzó con una proyección de la trayectoria artística de la actriz, un compilado de su trabajo en cine, realizado por el Museo del Cine Mexicano. Siendo éste la entrada para llamar a Carmen Salinas al escenario y recibir a cada uno de sus invitados, entre los que destacaron amigos artistas y funcionarios públicos como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el cual se mostro muy contento de poder acompañar a la actriz en una noche tan especial, ya que la ciudad le tiene mucho cariño.
El homenaje culmino con unas palabras y lagrimas en los ojos de la actriz Carmen Salinas, para dar paso a La Única, Internacional Sonora Santanera que comenzó su actuación con la tradicional canción “La boa”, haciendo parar a más de uno a bailar.